Avance capitulo 2x11 (24) Una Bomba en El Barco
En el próximo capítulo de El Barco, el Estrella Polar ha sido manipulado y se encuentra en peligro de saltar por los aires. Si alguien toca el timón o cambia el rumbo de la embarcación, explotará. Además, descubren que hay un nuevo polizón. ¿QUién es? ¿Dónde ha estado todo este tiempo?
http://www.antena3.com/series/el-barco/avance-el-barco/bomba-barco_2011111000165.html#
En el próximo capítulo de El Barco, el jueves 17 de noviembre a las 22:30, los tripulantes del Estrella Polar se encontrarán con un inesperado compañero de viaje: un polizón que descubren escondido en el barco. Asustado y malherido, Cristobal confiesa que lleva huyendo desde que se produjo el cataclismo. La doctora tendrá que atender rápidamente las heridas del joven, que presenta un pésimo estado de salud. ¿De qué o quién escapa Cristobal? ¿qué le produce tanto miedo como para arriesgar su salud y poner en peligro su propia vida?
Lo que no puede ninguno imaginar es que no sólo es Cristobal el que lucha por su supervivencia, todos corren peligro. Ulises descubre que alguien ha manipulado los cables de la sala de máquinas, uniéndolos a cartuchos de dinamita. A los pocos minutos, De la Cuadra comprueba que también han boicoteado el puente de mando. Han dejado fijo el rumbo del timón y han escrito un mensaje claro con cinta aislante: “no mover, peligro”. Si alguien toca el timón o intenta cambiar de rumbo de alguna manera, el barco saltará por los aires.
Mientras tanto, Ramiro también está luchando por sobrevivir. Gamboa piensa que le ha traicionado al construir, sin consultarle, una baliza de seguimiento para anillársela al pato. No piensa consentir las insubordinaciones y sabe cómo evitar que vuelvan a producirse: matando a Ramiro, que tras una paliza mortal se irá desangrando internamente, sin dejar marcas. Moribundo e indefenso, Ramiro convence a Gamboa para que le de una nueva oportunidad, todavía puede desactivar el mecanismo de rastreo. Tiene 8 horas para cumplir su promesa.
Piti, ajeno al peligro real que corren, está obsesionado con los extraños ruidos que se escuchan en el barco y que no le dejan conciliar el sueño. Sigilosas pisadas, el sonido de algo pesado que se desliza por el suelo y un desagradable eco metálico que, para él, sólo pueden indicar que una presencia fantasmal ronda los pasillos del Estrella Polar. Piti decide seguir la pista de esos sonidos con la ayuda de Valeria, que desaparece misteriosamente durante el transcurso de la investigación.
A punto de saltar por los aires y con un nuevo tripulante, el Estrella Polar celebra que hace dos meses que zarpó de puerto. Tal día como este estaba previsto que terminara la misión científica y educativa que tenían encomendada y todos ellos podrían regresar a sus casas, con sus familias y seres queridos. Ahora, todos sus tripulantes se conforman con sobrevivir un día más y comprobar que nuevo misterio les depara el mañana.
Primera cortinilla del capitulo 2x11 (24) de El Barco. El capitán intenta desactivar la bomba
¿De quién es la sangre que ve Ulises?
Ramiro también está luchando por sobrevivir. Gamboa piensa que le hatraicionado al construir, sin consultarle, una baliza de seguimiento para anillársela alpato. No piensa consentir las insubordinaciones y sabe cómo evitar que vuelvan a producirse... Ulises encuentra sangre en el suelo.
Juan Pablo Shuk y David Seijo:
"Gamboa y Ramiro tienen una
relación muy sincera"
http://www.antena3.com/videos-online/series/el-barco/entrevista-juan-pablo-shuk-david-seijo_2011110800155.html
Aunque son aliados, Gamboa y Ramiro no han parado de tener enfrentamientos. "Gamboa es el único que le ha dicho la verdad a Ramiro", reconoce David Seijo. Afirma que Ramiro no está en contra del capitán, el problema es que siempre descubre que les están mintiendo y eso al alumno del Estrella Polar no le gusta nada. Por el contrario Gamboa y Ramiro tienen una alianza y aunque no pueden confiar plenamente el uno en el otro, el malo de El Barco es el único que puede darle respuestas.A pesar de esa relación amor-odio que tienen en El Barco, Juan Pablo Shuk y David Seijo se llevan fenomenal en la vida real. Los dos se han subido al ring del Club deportivo metropolitano para aprender a pelear mejor.Los actores de El Barco nos han contado que aunque no es una obsesión para ellos, les gusta practicar deporte para mantener la mente clara. Además, son conscientes de que deben mantener una imagen para la televisión. Aunque lo que realmente les gusta hacer en su tiempo libre es disfrutar de sus amigos, del cine, la lectura, el amor...
Alba Ribas se incorpora a El Barco
La actriz Alba Ribas interpretará a Sol, una joven alumna de El Barco.
El próximo jueves 24 de noviembre, los espectadores de El Barco conocerán a una nueva alumna del Estrella Polar. La joven actriz Alba Ribas da vida a Sol, una de las marineras del buque escuela, que pronto será testigo de la desaparición de dos tripulantes del barco. Con este papel, debuta como actriz de televisión, ya que hasta ahora había desarrollado su carrera principalmente en el cine, donde ha participado en las películas "Diario De Una Ninfómana", "XP3D" y "Animals".Sol, una marinera valiente y descaradaValiente y dinámica, no le gusta que le traten como a una damisela en apuros. Sabe valerse sola y no duda en demostrarlo a cada momento. Es en ocasiones, demasiado sincera.Le molesta que tomen decisiones por ella y lleva bastante mal las estrictas jerarquías por las que se rige el barco. Ha sido toda la vida independiente y ahora le cuesta aceptar que nadie le mande.Nunca habla de su pasado y parece que embarcó en el Estrella Polar huyendo de algo o alguien. Después del cataclismo ya no tiene que preocuparse por aquello que dejó atrás pero es innegable que eso marcó su carácter.No te pierdas el próximo jueves a Alba Ribas en un nuevo capítulo de El Barco.
Algunos de los actores de El Barco
en la premiere de Fuga De Cerebros 2
Javier Hernández (Piti)
Bernabe Fernández (Palomares)
Giselle Calderón (Estela)
Iván Massague (Burbuja)
Juan Pablo Shuk (Gamboa)
Que pena que no hayan estado
nuestros chicoss Mario y Blancaa
Imágenes de el capítulo 2x13 (26)
"Mentiras y Cabaret"
No hay fotos de Ulises y Ainhoa, espero que salga alguna imagen de ellos 2 solos en El Barco Ruso!Besoss a todos los lectores!
Cumpleaños de Patricia Arbués
El martes de esta semana fue el cumpleaños de la peque de "El Barco" Patricia Arbués (Valeria) ya la felicité por twitter, pero queria felicitarla por aqui tambien, Patricia espero que pasarás el martes un feliz dia de tu cumpleaños porque te lo mereces que ya tienes 7 añazos!! eres pequeña de edad pero eres muy grande, como actriz y sobre todo como persona! un besazooo enorme guapiisiimaa!!
La foto que he puesto de Patricia me encanta! sale preciosa! bueno como es ella! besoss a todos los lectores!
El jueves, 5 de enero, capítulo
especial Navidad de El Barco
Vive la noche de reyes más especial viendo el capítulo de navidad de El Barco. La tripulación del Estrella Polar se viste de gala para celebrar la llegada de los reyes magos. ¿Qué regalos traerán? El jueves, 5 de enero, a las 22:00 horas, lo descubriremos.
La tripulación de El Barco nos
desea...¡Feliz Navidad!
El reparto al completo de El Barco ha querido mandar un mensaje a todos los fans de la serie para felicitarle estas fechas tan especiales Mario Casas, Blanca Suárez, Juanjo Artero... ¡están todos!
Este año la Navidad se celebrará en el Estrella Polar con la emisión de un capítulo especial.Mientras tanto, la tripulación de El Barco al completo ha querido enviar un mensaje navideño con sus mejores deseos a todos los fans de la serie.Mario Casas, Blanca Suárez, Juanjo Artero, Irene Montalá, Juan Pablo Shuk, Iván Massagué, Luis Callejo, Neus Sanz, Javier Hernández, Bernabé Fernández, Marina Salas, David Seijo, Giselle Calderón, Alba Ribas y Patricia Arbuesagradecen vuestro apoyo y os mandan sus mejores deseos para el 2012.¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!
Irene Montalà (Julia Wilson en ‘El Barco’) estará mañana miércoles en “Atrapa un millón”
“Atrapa un millón”, el concurso que presenta Carlos Sobera en Antena 3 y uno de los programas revelación de la temporada, emite esta semana una nueva edición diaria de especiales protagonizada por personajes famosos.
Irene Montalá será la invitada del programa de mañana, que contará hasta el viernes con la presencia de Pepón Nieto y Dani Freire.
A ver si algún día se animan Mario y Blanca, todos sus fans estaremos encantadas de verlos ayudando a la gente a ganar dinero! :-)
Los Reyes Magos visitan “El Barco”, mañana jueves a las 22h
Los tripulantes del Estrella Polar se las ingeniarán para que Valeria tenga los regalos que pidió en su carta.Mañana jueves, “El Barco” se engalana para recibir a sus majestades los Reyes de Oriente. Los tripulantes del Estrella Polar intentarán por todos los medios que, a pesar de lo sucedido, Valeria pueda vivir las navidades que cualquier niño desearía y se las ingeniarán para que la pequeña tenga los regalos que pidió en su carta, aunque eso suponga fabricarlos con sus propias manos.
Todos se afanan en preparar la función navideña: recortan, pintan, cosen, todo lo necesario para recrear un belén viviente. Sin embargo, Valeria no está muy animada. Ni siquiera quiere hacer la carta para los Reyes Magos porque está convencida de que los camellos no serán capaces de llegar hasta ellos, perdidos en mitad del océano. Además, son las primeras navidades que pasará sin su madre y ni siquiera está su hermana Ainhoa para consolarla.De la Cuadra convence a la pequeña de que los camellos son mágicos y, por tanto, debe enviar su carta en una botella, que es como se envían los mensajes en alta mar. Sin embargo, eso supone un problema para el capitán, que no tiene forma de averiguar qué ha pedido su hija. Cuando Valeria tira la botella al mar, descubren que no la ha cerrado bien y se está hundiendo rápidamente hacia el fondo. El capitán ve la solución perfecta: con la excusa de rescatar la botella de Valeria, podrá leer su contenido.
Mientras preparan la representación navideña, los más jóvenes tienen un pequeño encontronazo. Sol hace callar a Piti llamándole cornudo y diciéndole que su relación con Vilma está muerta y, aunque no lo hayan expresado en voz alta, a todos los efectos ya no están juntos. Piti, asumiendo que Sol lleva razón, trata de hablar con Vilma pero ella, aturdida y agobiada, no sabe darle una respuesta y se marcha.Piti, colgado a 4 metros del suelo con el arnés con el que va a interpretar al ángel de la anunciación, decide no bajarse de ahí hasta que Vilma le dé una respuesta.
Falta alguien que interprete al rey Baltasar y Salomé cree que, por su tez oscura, Gamboa podría ser el mejor candidato. La negativa del profesor es inmediata, no tiene ni que pensarlo un segundo. ¿Por qué iba a hacer él algo por la pequeña Valeria, algo por alguien sin esperar nada a cambio?. Sin embargo, Gamboa se verá sumido en una extraña pesadilla que tal vez le haga recapacitar. Se convertirá por unas horas en el protagonista de su particular “pesadilla antes de Navidad”, al más puro estilo Dickens.
(Vía www.zonaelbarco.com )
La segunda temporada de “El Barco” no ha terminado, aún faltan por emitir tres capítulos
En estos momentos, tras ver el especial navideño, aún quedan por emitir tres capítulos de El Barco para que concluya su segunda temporada. Tras estos capítulos tendremos que esperar para ver la tercera temporada, que comenzará a rodarse a mediados de Febrero.
En estos capítulos veremos muchas novedades de la serie, muchas de ellas se pueden apreciar en el avance que puedes ver haciendo clic aquí. Las fechas de emisión de estos tres capítulos aún no están fijadas, en cuanto se sepan las anunciaremos aquí, en Zona El barco.
¡Todos tenemos muchas ganas de ver esos tres últimos capítulos de la temporada!A ver si no tardan mucho en emitirlos.
Análisis del capítulo 2×14 (27) de El Barco: “La noche de Reyes”
Puntos a destacar- Valeria y Burbuja escriben su carta a los Reyes aunque la niña no está convencida de que los Reyes Magos visiten el barco. Burbuja sin embargo está seguro de que si irán a llevar los regalos; ambos arrojan sus cartas al mar metidas en botellas, de coca cola por supuesto.
- Gamboa atacado por la fiebre comienza a tener alucinaciones en las que ve su pasado, su posible presente y su inminente futuro.- Sol le dice a Piti una serie de verdades sobre su romance con Vilma que ocasiona que Piti presione a ésta para definir su relación amorosa.
- Salomé organiza un Belén para que Valeria no pierda el Espíritu Navideño.- Julián de La Cuadra, ya no tiene cáncer de próstata.- Palomares vuelve a su crisis existencialista y retoma los hábitos.
- Ricardo se empeña a toda costa en proporcionar a su hija menor los regalos que ha pedido en su carta para que la niña no pierda la ilusión.- Tres relaciones de pareja se rompen en este capítulo, la de Salomé con Julián, el desgastado amor de Piti y Vilma y la naciente y repentinamente truncada relación entre Palomares y Vilma.
El capítulo especial de Navidad emitido por la serie El Barco ha sido sin duda un gran capítulo. Lleno de emotividad y repleto de Espíritu Navideño, los actores que componen el reparto de la serie nos han regalado una maravillosa actuación en general y en particular.Es cierto que no se ha avanzado mucho en la trama principal de la serie, pero es básico comprender que el capítulo era un especial navideño y de Reyes; es por tanto entendible que el episodio emitido este jueves cinco de enero estuviese cargado de situaciones propias de la época y de la emotividad que las mismas fechas mencionadas conllevan.Y en este punto el capítulo ha estado soberbio porque ha cumplido su objetivo principal, emocionar, tocar el corazón de los telespectadores que siguieron el capítulo con avidez después de algunas semanas sin transmisiones de la serie.Quizá algunos esperaban más en relación a la secuencia del entramado central, pero aunque no lo parezca, si que ha habido avance en ese aspecto en algunos momentos del capítulo.Por otro lado hemos sido felices testigos y destinatarios de un episodio de regalo de Reyes, porque en resumidas cuentas eso ha sido el capítulo.
La Ilusión de los niñosValeria escribe al lado de Burbuja su carta de peticiones a las Tres Majestades de Oriente, sin embargo en su corazón una tristeza profunda se ha anidado pues está convencida de que no vendrán los Reyes, Burbuja intenta animarla pues él al contrario de la niña, está convencido de que si aparecerán.Y aquí uno piensa, si se ha terminado el mundo, ¿no se han terminado los Reyes? o ¿ellos sí han sobrevivido al cataclismo? O ¿por qué las dudas?, después de todo si no hay en el mundo más personas que las de los barcos clones del Estrella Polar y los tripulantes del ya más que obvio submarino, los Reyes no deberían tener mucho trabajo para repartir sus dádivas de Año Nuevo.El capítulo empezaba a calentar motores, sueños y más preguntas.Valeria y Burbuja, ambos personajes han recibido en este capítulo la encomienda de abrir los corazones de la tripulación del barco y de sensibilizar a los fans de la serie para recibir y conservar la sintomatología de la época Navideña.
Valeria ha bordado el papel de la niña decepcionada y triste porque no recibirá los regalos que ha pedido. Cada gesto, cada expresión de Patricia Arbues ha sido capaz de hacernos sentir e imaginar su desilusión. Patricia nos ha obsequiado una de sus actuaciones más emotivas y significativas en lo que va de la serie, es impactante el dominio que tiene a su edad, de su cuerpo y de su expresividad facial.Sus palabras de dolor, dichas de la manera más inocente han sido capaces de encogernos el corazón, trayéndonos una reflexión muy importante sobre la ilusión que los niños guardan en su interior al respecto de los Reyes Magos. Así es exactamente como se sienten los críos cuando esperan ansiosos el cumplimiento de sus anhelos y cuando las dudas los preocupan por el temor a que eso no suceda. Todos hemos estado en la misma situación, todos hemos sido niños y aunque algunos quizá no lo recuerden ya, todos hemos pasado por esa incertidumbre.
Este capítulo del Barco ha sido precisamente eso, un cúmulo de invitaciones a reflexionar y a meditar diferentes cosas. Cada personaje del Barco nos ha llevado de la mano por un pequeño argumento propio entrelazado con los demás y cada uno de nosotros se ha sumergido en el que más le ha gustado. Pero se debe destacar que había un poco de todo y todo lo que había caminaba por senderos distintos hasta llegar al punto de reflexión.No es fácil exaltar los sentimientos de las personas, no en un mundo como el que vivimos ahora; en donde hemos ido endureciendo nuestros corazones paso a paso debido a las circunstancias mejores o peores que nos rodean. Para lograr eso se tienen que conjugar varias cosas, y las más importantes son un buen argumento y una interpretación adecuada de ese argumento.Esto se ha logrado con creces en el capítulo del Barco, el argumento de este episodio no ha sido grato para todos porque ha habido situaciones, sobre todo al final del capítulo; que han dejado una enorme tristeza en los fans, pero, así es exactamente la vida real.No todo es alegría y felicidad por mucho que sea Navidad, Año Nuevo o Reyes y eso es justamente lo que ha quedado manifestado en el capítulo con el guión.
Y es precisamente por eso que ha sido un buen capítulo, nadie se ha quedado indiferente con él. Ha gustado, no ha gustado, tal vez, pero ha provocado una reacción en los que lo hemos visto y cuando eso sucede se ha cumplido la meta fijada. Para esto han colaborado las enormes actuaciones de cada personaje, ninguno se ha quedado atrás en sus líneas respectivas, hayan salido más o hayan participado menos, todos los actores en este episodio han hecho un gran esfuerzo que se ha visto reflejado sin duda en las pantallas de televisión.Burbuja ha acompañado a Valeria en ese viaje de ilusión para mostrarnos los dos lados de una misma moneda, mientras ella se afianza al pesimismo él se aferra al optimismo. Ha sido curiosa y a la vez desgarradora la manera de presentarnos el primer desenlace de esta parte del argumento.
Valeria, pesimista recibe sus obsequios; Burbuja confiado y optimista en todo momento, no los recibe en primera instancia y mientras los demás recogen sus presentes, él está con las manos y el corazón igual de vacíos. Una enorme paradoja del mensaje principal.Su desilusión se ve dibujada pincelada a pincelada en su rostro de niño grande, porque eso es lo que Burbuja es en el fondo, un chico grande. Su mirada se pasea incansable por cada rincón buscando sus regalos e Iván Massagué consigue en ese momento que la tristeza y el desconsuelo de Burbuja sean compartidos por el público que lo está mirando, ya no a través de la pantalla; porque a esas alturas del capítulo, los espectadores estábamos allí dentro en el Estrella Polar acompañando a la tripulación y deseando consolar a Burbuja.En cuestión de segundos cambia todo, pasamos del extremo del llanto a la risa incontenida, al ver la cara de ilusión de Burbuja cuando Valeria le anuncia a su amigo que hay más regalos y él ve que algunos son para él.
Ha sido sin duda una de las partes más emotivas del episodio, pero también quizá la parte de la trama principal que nos hace cuestionarnos más cosas. Si nos desnudamos por un momento de la capa de ensueño y Navidad con la que nos ha ido vistiendo el capítulo a lo largo de su transmisión, nos damos cuenta de que los regalos no salieron de la nada; por un lado nos preguntamos ¿quién los ha llevado? La respuesta es inquietante y bastante obvia, los que están en el submarino. Eso nos lleva a otras preguntas interesantes ¿Por qué los del submarino se toman tantas molestias por la gente del Estrella Polar? y ¿de dónde han salido los regalos que justamente han pedido Burbuja y Valeria? Evidentemente no fueron comprados en ningún gran almacén y la teoría de que fueron los Reyes Magos, a pesar de la temática del capítulo; está fuera de lugar y de contexto.En un capítulo pasado Julia Wilson nos explicó que un acelerador de partículas creaba cosas de la nada ¿es posible que radique ahí la explicación de la repentina aparición de los obsequios? Nos vamos sumergiendo cada vez más en un oleaje de dudas y preguntas sin respuesta inmediata. La intriga aumenta y eso revaloriza el capítulo.El Milagro de la NavidadOtra de las tramas que hacen que nos reafirmemos en estos cuestionamientos es la de Julián De La Cuadra. Repentinamente se ha curado del cáncer que aquejaba su próstata y que lo ponía en la lista de candidatos a morir.Le han aplicado radiaciones y le han curado durante el tiempo que estuvo secuestrado, un poco fantasioso ciertamente, ya nos gustaría que dicha enfermedad se curara tan pronto; pero seguimos hablando de una serie que se basa principalmente en hechos fantásticos aunque algunos caen sin duda en la más absoluta realidad.No es el caso del cáncer de De La Cuadra, pero lo aceptamos como un hecho fantástico y hasta compramos el milagro del capítulo porque después de todo, todos nos alegramos de esa curación.Pero siguen las preguntas nuevamente ¿Por qué le han curado? ¿Qué más les da a ellos si Julián vive o no? ¿Es Julián uno de los elegidos? ¿Por qué? O es que ¿acaso lo son todos los tripulantes del Estrella Polar?Las teorías son muchas y cada vez más complejas, ya no sabemos si es el fin del mundo realmente, si es un sueño, (espero que no) o si es un experimento científico que intenta estudiar el comportamiento humano en una crisis y busca las maneras de poder sobrevivir en caso de una emergencia verdadera.
La trama que nos ha presentado Julián de la Cuadra junto con Salomé ha tocado también en la parte emocional igual que las demás. La ruptura de la pareja porque Salomé, que se alegra de que su Julián esté bien y no se vaya a morir; decide que no puede confiar en él porque le ha ocultado su enfermedad, rompe la relación por ahora.La actitud de Salomé es para algunos extrema y para otros comprensible, cada uno toma en su interior este tipo de situaciones de distinto modo y esto vuelve a subir la calidad del capítulo que se ha empeñado en remover los más profundos y encontrados sentimientos del telespectador. La decisión de Salomé causa polémica, objetivo cumplido; de eso se trataba, esa era la intención de los guionistas.
Ambos actores Luis Callejo y Neus Sanz, han estado geniales en sus respectivas interpretaciones, llevándonos en su trama a disfrutar la alegría por la curación de Julián y a lamentar la ruptura sentimental de la pareja.Un Cuento de NavidadY en un capítulo plagado de detalles Navideños no podía faltar el mejor de todo el argumento, el obsequio de los guionistas en una acertadísima adaptación del entrañable
Y legendario Cuento de Navidad (A Christmas Carol) del escritor y novelista inglés Charles Dickens; y quién mejor para interpretarlo que el malo de la serie Ernesto Gamboa.Juan Pablo Shuk nos ha brindado una actuación más que generosa en su trama, esto nos ha servido también para conocer las profundas razones que su complejo carácter tiene para ser hasta ahora uno de los malos de la serie. Esta noche incluso le hemos querido, nos ha dado pena y todo el ver cómo le trataba su padre y la manera que tuvo de educarle y de enseñarle a sobrevivir ante los demás.Gamboa no es malo porque sí, le han influenciado diferentes circunstancias en el transcurso de su vida, desde la niñez hasta su situación de adulto. Es verdad que uno decide el camino que sigue en su vida, es verdad que uno determina si se comporta bien o no y esto no debe ser tomado como una excusa para el comportamiento habitualmente malo de Ernesto Gamboa; pero ahora tenemos a la vista un cuadro distinto, una pintura en la que Gamboa luce diferente y ha llegado incluso a provocarnos emociones contrarias a las que nos tenía acostumbrados.
Gamboa se ha paseado con el ángel por su pasado, un pasado que desconocíamos y que de pronto lo hace más humano ante nuestros ojos; ha llorado Gamboa y nos ha enternecido. Se ha visto reflejado en un presente que lo ha sorprendido, Ricardo le ha demostrado lo que es poner la otra mejilla. Y por último, se ha visto confrontado de golpe con un futuro que no esperaba y que lo ha derrumbado por completo al descubrir que Valeria, la niña que él rechazó, será en medio de la más absoluta soledad, la única que se preocupe por él. Gran caracterización la que le han hecho en vestuario y maquillaje al personaje para mostrar su vejez.
Ha sido uno de los mejores momentos individuales del capítulo el que nos ha presentado Juan Pablo de una forma impecable y metiéndose de lleno en el personaje.
El Cura, el Ángel, la Virgen María y un rayo de Sol.El trío que ha acaparado la atención de los últimos capítulos ha tenido una destacada intervención en este capítulo navideño.
Palomares siente de nuevo la necesidad de retomar los hábitos y volver al sacerdocio, pero, ¿realmente su decisión es por esa razón?Sinceramente creo que Palomares se ve orillado a tomar de nuevo los hábitos porque Vilma no está del todo segura de lo que siente hacia él y muy probablemente, nuestro sacerdote se siente culpable por haberse interpuesto entre la relación de sus amigos.
Por otro lado, Sol en un arrebato le dice a Piti que la relación entre él y Vilma ha pasado a mejor vida y que al parecer él es el único que no se ha enterado; el joven reflexiona y se da cuenta de que las cosas no son como él pensaba, así que decide obligar a Vilma a aclarar la situación. Y no se le ocurre mejor opción que la de quedarse colgado en el arnés que iba a utilizarse para la representación del Belén, en la que él saldría de Ángel.
Vilma, incapaz de enfrentarlo, pasa un poco de él y el joven permanece colgado varias horas.Sol ofrece su apoyo a Piti y permanece pendiente del joven, esto podría ser un significativo detalle de que tal vez pueda haberse asomado por un resquicio del barco; una nueva relación, esta vez entre Piti y Sol. Aunque nada está escrito.Piti ante las dudas que percibe de Vilma, decide romper la relación de ambos. La escena ha sido muy emotiva y dolorosa ya que no solamente se ha roto dicha relación, sino que además el naciente romance entre el Cura y nuestra Virgen María navideña queda también truncado por ahora.
De estos cuatro personajes cabe decir que los actores y actrices que los interpretan han hecho un estupendo trabajo en este capítulo. Yo destacaría principalmente la actuación de Bernabé Fernández que ha dado además un discurso muy emotivo que se ha quedado grabado en el corazón de los telespectadores, hablando sobre el verdadero sentido de la Navidad.
Otra actuación destacada ha sido la de Alba Ribas, que se va abriendo paso como un personaje interesante que empieza a adquirir cierta notoriedad en la trama de la serie. Ignoramos aún si el personaje de Sol es bueno o malo ya que aún no han sido revelados detalles sobre su vida pasada, pero hay que mencionar que a diferencia de los otros personajes nuevos que en su momento fueron incorporándose a la serie, el personaje de Sol sale de entre los estudiantes de la tripulación del Estrella Polar, mientras que los otros venían de fuera. Es cierto que el personaje de Cristóbal también pertenecía a los estudiantes, pero en realidad fue simplemente un personaje de relleno que no se utilizó a su máximo potencial.
Notable actuación también por parte de Marina Salas, sobre todo en sus expresiones en la escena en donde Palomares y ella sienten como el bebé que ella lleva en su vientre se mueve. Tal vez y solo tal vez, esa era la verdadera señal que Palomares hubiera necesitado y que no supo ver en el momento oportuno.Sin embargo, Andrés Palomares tomó como señal la milagrosa recuperación de Julián. También Javier Hernández durante los momentos en los que apareció en el capítulo realizó una buena actuación, estando a la altura de sus compañeros; estos tres jóvenes actores ya nos tienen acostumbrados a ver interesantes trabajos en sus interpretaciones.Una escena que removió corazones
Ricardo Montero y Julia Wilson nos deleitaron con una escena muy tierna que de alguna forma recordó el momento en el que una familia prepara los juguetes de reyes para sus hijos; es verdad que debido al avance que se había emitido sobre este capítulo, se esperaba una escena mucho más apasionada e íntima entre ambos personajes, sin embargo esto no sucedió, pero considero que lo que hemos visto ha sido muy sensitivo y adecuado para el tema que ocupaba el episodio.Ambos enamorados recuerdan su primer beso y hablan sobre las sensaciones que les provocó, admitiendo que les removió el corazón.
A pesar de que Irene Montalà no intervino durante la primera etapa del capítulo, en las pocas intervenciones que tuvo, destacó la expresividad que mostró en cada escena en la que participó, tanto con el capitán Montero en esa escena en la que uno hubiera creído que iban a intentar hacerle el hermanito a Valeria, como cuando anuncia la total recuperación de Julián de su enfermedad.Irene Montalà se hace notar en sus actuaciones, manteniendo un elevado nivel. Juanjo Artero por su parte continúa subiendo la calidad de sus actuaciones, y haciendo que su personaje luzca muy creíble como el preocupado padre que intenta mantener viva la ilusión de su hija menor. De igual manera, cuando retoma el papel de hombre enamorado que busca afianzar su relación con la doctora Wilson. Así mismo, se muestra también muy coherente como el amigo que se alegra profundamente por las buenas noticias referentes a la salud de De La Cuadra.Un rey mago cojonudoDavid Seijo es un actor que poco a poco nos ha ido mostrando sus buenas maneras para interpretar un personaje complicado como el de Ramiro.Este joven se ha apropiado del personaje de una manera muy convincente y en esta ocasión se ha mostrado como un solícito compañero dispuesto a servir y a ayudar a los demás, lo hemos visto en su disponibilidad para darle buenos consejos a su amigo Palomares y reiterarle su amistad y de igual modo para interpretar a uno de los tres Reyes Magos, manteniendo las ilusiones de los dos niños del barco.
Durante los últimos capítulos hemos visto a un Ramiro diferente, que poco a poco está intentando regresar al lado de sus amigos, olvidando la etapa en la que prestó su ayuda incondicional a Gamboa. ¿Logrará Ramiro evitar las manipulaciones continuas de las que es objeto por parte de Ernesto Gamboa? Eso posiblemente lo veamos en los próximos capítulos y quizá este personaje adquiera una importancia que en este momento no nos parece demasiado notoria y sin embargo puede llegar a ser muy probable.
También pudimos ver en el capítulo lo que parece ser el comienzo de una buena amistad entre el personaje de Estela y el personaje de Sol. Estela, poco a poco, nos está mostrando un pequeño cambio en su actitud y está pasando de ser una chica, como decirlo, necesitada de compañía, a ser una joven un poco más centrada y que empieza a auto valorarse más. Quizá la ayuda que Sol pueda brindarle logre hacer que este personaje se eleve y participe más en le trama principal.Giselle Calderón está intentando hacer un buen trabajo con Estela, yo sinceramente espero que le den la oportunidad de demostrar sus dotes de actriz.Detalles, detalles y más detalles.Interesante el detalle que se nos muestra durante la adaptación del Cuento de Navidad, en la que se ve a una Valeria veinteañera llevando un plátano a un prematuramente envejecido Gamboa. En la escena podemos ver que ambos se encuentran en el barco; el plátano es cortado, por tanto muy posiblemente encuentran tierra y sorprendentemente Gamboa está con ellos. El detalle está básicamente en el libro que Valeria le lee a Gamboa y que se titula “El Hombre del saco en el fin del Mundo” lo que nos lleva a suponer que crearon una civilización en donde incluso se editaban libros.
El avance que nos han mostrado sobre los próximos tres capítulos resulta muy interesante porque hemos podido ver a un Gamboa que entrena a los miembros de la tripulación. Igualmente se han visto flashbacks que pueden resultar importantes y con grandes aportaciones para la trama principal. Tal vez pronto podamos saber cuál es el secreto que se esconde detrás del personaje de Ulises y de igual modo quizá podamos conocer quién es el misterioso personaje cuya sombra había aparecido en el barco ruso.Creo que El Barco nos depara en la fase final de su segunda temporada, tres capítulos trepidantes en los que tendremos mucha acción, tanto en la trama principal como en el argumento de las parejas.
Blanca Suárez y Juanjo Artero, nominados a los premios Goya 2012
Dos de los protagonistas de la exitosa serie de Antena 3 “El Barco”, Blanca Suárez y Juanjo Artero se encuentran entre los nominados para los premios Goya 2012.
Blanca Suárez está nominada como mejor actriz revelación por su papel de ‘Norma’ en “La piel que habito”, el último trabajo de Pedro Almodóvar. Competirá por este galardón con Alba García, Michelle Jenner y María León.
Juanjo Artero está nominado como mejor actor de reparto por su papel en la película “No habrá paz para los malvados” de Enrique Urbizu. Entre sus contrincantes para alzarse con el premio están Lluis Homar, Raúl Arévalo y Juan Diego.
¡Esperemos que se lleven el Goya! se lo merecen los dos, ¡son unos ACTORAZOS!
Conoceremos el pasado de Ulises y Ainhoa en los próximos capítulos de El Barco
La segunda temporada de El Barco aún no ha terminado, ya que faltan tres nuevos capítulos por ver que le pondrán fin. Tal como hemos visto en el avance (haz clic aquí si no lo has visto), podremos conocer el pasado de Ulises y de Ainhoa.
En el avance podemos ver a Gamboa haciendo fotos a Ainhoa y también a Óscar Casas, el hermano de Mario Casas, interpretando a Ulises de pequeño. ¿Qué crees que esconde Ulises? ¿Por qué Gamboa espía a Ainhoa?
El 17 de enero de 2012 hizo un año que se estrenó "El Barco" en antena 3
Parece que fue ayer, pero hace ya un año desde que conocimos a los tripulantes del Estrella Polar en el primer capítulo de El Barco emitido en Antena 3. ¿Recuerdas ese momento? ¿Viste el capítulo el día de su estreno o comenzaste a ver la serie después? ¡Cuéntanos!
Hay una muerte proyectada para la tercera temporada de "El Barco"
Álex Pina, creador y guionista de El Barco, nos contaba en un videoencuentro (que puedes ver haciendo clic aquí) que durante la tercera temporada tienen proyectada una muerte, aunque aún están dudando porque sería muy agresiva.
Lo que sí parece es que tienen proyectada una muerte, aunque no se conocen detalles, seguro que ya podéis empezar a hacer vuestras teorías, ¿de quién crees que se trata? ¿Preferirías que esta muerte fuera de un personaje principal o que fuera de otro con menos importancia? ¿Quién no te gustaría que muriese en El Barco?Esperamos tus comentarios, ¡cuéntanos!
Me parece que vamos a sufrir bastante en la tercera temporada...¡a ver que pasa!
Juan Pablo Shuk y David Seijo:
"Gamboa y Ramiro tienen una
relación muy sincera"
http://www.antena3.com/videos-online/series/el-barco/entrevista-juan-pablo-shuk-david-seijo_2011110800155.html
Aunque son aliados, Gamboa y Ramiro no han parado de tener enfrentamientos. "Gamboa es el único que le ha dicho la verdad a Ramiro", reconoce David Seijo. Afirma que Ramiro no está en contra del capitán, el problema es que siempre descubre que les están mintiendo y eso al alumno del Estrella Polar no le gusta nada. Por el contrario Gamboa y Ramiro tienen una alianza y aunque no pueden confiar plenamente el uno en el otro, el malo de El Barco es el único que puede darle respuestas.
A pesar de esa relación amor-odio que tienen en El Barco, Juan Pablo Shuk y David Seijo se llevan fenomenal en la vida real. Los dos se han subido al ring del Club deportivo metropolitano para aprender a pelear mejor.
Los actores de El Barco nos han contado que aunque no es una obsesión para ellos, les gusta practicar deporte para mantener la mente clara. Además, son conscientes de que deben mantener una imagen para la televisión. Aunque lo que realmente les gusta hacer en su tiempo libre es disfrutar de sus amigos, del cine, la lectura, el amor...
Alba Ribas se incorpora a El Barco
La actriz Alba Ribas interpretará a Sol, una joven alumna de El Barco.
El próximo jueves 24 de noviembre, los espectadores de El Barco conocerán a una nueva alumna del Estrella Polar. La joven actriz Alba Ribas da vida a Sol, una de las marineras del buque escuela, que pronto será testigo de la desaparición de dos tripulantes del barco. Con este papel, debuta como actriz de televisión, ya que hasta ahora había desarrollado su carrera principalmente en el cine, donde ha participado en las películas "Diario De Una Ninfómana", "XP3D" y "Animals".
Sol, una marinera valiente y descarada
Valiente y dinámica, no le gusta que le traten como a una damisela en apuros. Sabe valerse sola y no duda en demostrarlo a cada momento. Es en ocasiones, demasiado sincera.
Le molesta que tomen decisiones por ella y lleva bastante mal las estrictas jerarquías por las que se rige el barco. Ha sido toda la vida independiente y ahora le cuesta aceptar que nadie le mande.
Nunca habla de su pasado y parece que embarcó en el Estrella Polar huyendo de algo o alguien. Después del cataclismo ya no tiene que preocuparse por aquello que dejó atrás pero es innegable que eso marcó su carácter.
No te pierdas el próximo jueves a Alba Ribas en un nuevo capítulo de El Barco.
Algunos de los actores de El Barco
en la premiere de Fuga De Cerebros 2
Javier Hernández (Piti)
Bernabe Fernández (Palomares)
Giselle Calderón (Estela)
Iván Massague (Burbuja)
Juan Pablo Shuk (Gamboa)
Que pena que no hayan estado
nuestros chicoss Mario y Blancaa
Imágenes de el capítulo 2x13 (26)
"Mentiras y Cabaret"
No hay fotos de Ulises y Ainhoa, espero que salga alguna imagen de ellos 2 solos en El Barco Ruso!Besoss a todos los lectores!
Cumpleaños de Patricia Arbués
El martes de esta semana fue el cumpleaños de la peque de "El Barco" Patricia Arbués (Valeria) ya la felicité por twitter, pero queria felicitarla por aqui tambien, Patricia espero que pasarás el martes un feliz dia de tu cumpleaños porque te lo mereces que ya tienes 7 añazos!! eres pequeña de edad pero eres muy grande, como actriz y sobre todo como persona! un besazooo enorme guapiisiimaa!!
La foto que he puesto de Patricia me encanta! sale preciosa! bueno como es ella! besoss a todos los lectores!
El jueves, 5 de enero, capítulo
especial Navidad de El Barco
Vive la noche de reyes más especial viendo el capítulo de navidad de El Barco. La tripulación del Estrella Polar se viste de gala para celebrar la llegada de los reyes magos. ¿Qué regalos traerán? El jueves, 5 de enero, a las 22:00 horas, lo descubriremos.
La tripulación de El Barco nos
desea...¡Feliz Navidad!
El reparto al completo de El Barco ha querido mandar un mensaje a todos los fans de la serie para felicitarle estas fechas tan especiales Mario
Casas, Blanca Suárez, Juanjo Artero... ¡están todos!
Este año la Navidad se celebrará en el Estrella Polar con la emisión de un capítulo especial.
Mientras tanto, la tripulación de El Barco al completo ha querido enviar un mensaje navideño con sus mejores deseos a todos los fans de la serie.
Mario Casas, Blanca Suárez, Juanjo Artero, Irene Montalá, Juan Pablo Shuk, Iván Massagué, Luis Callejo, Neus Sanz, Javier Hernández, Bernabé Fernández, Marina Salas, David Seijo, Giselle Calderón, Alba Ribas y Patricia Arbuesagradecen vuestro apoyo y os mandan sus mejores deseos para el 2012.
¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!
Irene Montalà (Julia Wilson en ‘El Barco’) estará mañana miércoles en “Atrapa un millón”
“Atrapa un millón”, el concurso que presenta Carlos Sobera en Antena 3 y uno de los programas revelación de la temporada, emite esta semana una nueva edición diaria de especiales protagonizada por personajes famosos.
Irene Montalá será la invitada del programa de mañana, que contará hasta el viernes con la presencia de Pepón Nieto y Dani Freire.
A ver si algún día se animan Mario y Blanca, todos sus fans estaremos encantadas de verlos ayudando a la gente a ganar dinero! :-)
Los Reyes Magos visitan “El Barco”, mañana jueves a las 22h
Los tripulantes del Estrella Polar se las ingeniarán para que Valeria tenga los regalos que pidió en su carta.
Mañana jueves, “El Barco” se engalana para recibir a sus majestades los Reyes de Oriente. Los tripulantes del Estrella Polar intentarán por todos los medios que, a pesar de lo sucedido, Valeria pueda vivir las navidades que cualquier niño desearía y se las ingeniarán para que la pequeña tenga los regalos que pidió en su carta, aunque eso suponga fabricarlos con sus propias manos.
Todos se afanan en preparar la función navideña: recortan, pintan, cosen, todo lo necesario para recrear un belén viviente. Sin embargo, Valeria no está muy animada. Ni siquiera quiere hacer la carta para los Reyes Magos porque está convencida de que los camellos no serán capaces de llegar hasta ellos, perdidos en mitad del océano. Además, son las primeras navidades que pasará sin su madre y ni siquiera está su hermana Ainhoa para consolarla.
De la Cuadra convence a la pequeña de que los camellos son mágicos y, por tanto, debe enviar su carta en una botella, que es como se envían los mensajes en alta mar. Sin embargo, eso supone un problema para el capitán, que no tiene forma de averiguar qué ha pedido su hija. Cuando Valeria tira la botella al mar, descubren que no la ha cerrado bien y se está hundiendo rápidamente hacia el fondo. El capitán ve la solución perfecta: con la excusa de rescatar la botella de Valeria, podrá leer su contenido.
Mientras preparan la representación navideña, los más jóvenes tienen un pequeño encontronazo. Sol hace callar a Piti llamándole cornudo y diciéndole que su relación con Vilma está muerta y, aunque no lo hayan expresado en voz alta, a todos los efectos ya no están juntos. Piti, asumiendo que Sol lleva razón, trata de hablar con Vilma pero ella, aturdida y agobiada, no sabe darle una respuesta y se marcha.
Piti, colgado a 4 metros del suelo con el arnés con el que va a interpretar al ángel de la anunciación, decide no bajarse de ahí hasta que Vilma le dé una respuesta.
Falta alguien que interprete al rey Baltasar y Salomé cree que, por su tez oscura, Gamboa podría ser el mejor candidato. La negativa del profesor es inmediata, no tiene ni que pensarlo un segundo. ¿Por qué iba a hacer él algo por la pequeña Valeria, algo por alguien sin esperar nada a cambio?. Sin embargo, Gamboa se verá sumido en una extraña pesadilla que tal vez le haga recapacitar. Se convertirá por unas horas en el protagonista de su particular “pesadilla antes de Navidad”, al más puro estilo Dickens.
(Vía www.zonaelbarco.com )
(Vía www.zonaelbarco.com )
La segunda temporada de “El Barco” no ha terminado, aún faltan por emitir tres capítulos
En estos momentos, tras ver el especial navideño, aún quedan por emitir tres capítulos de El Barco para que concluya su segunda temporada. Tras estos capítulos tendremos que esperar para ver la tercera temporada, que comenzará a rodarse a mediados de Febrero.
En estos capítulos veremos muchas novedades de la serie, muchas de ellas se pueden apreciar en el avance que puedes ver haciendo clic aquí. Las fechas de emisión de estos tres capítulos aún no están fijadas, en cuanto se sepan las anunciaremos aquí, en Zona El barco.
¡Todos tenemos muchas ganas de ver esos tres últimos capítulos de la temporada!
A ver si no tardan mucho en emitirlos.
Análisis del capítulo 2×14 (27) de El Barco: “La noche de Reyes”
Puntos a destacar
- Valeria y Burbuja escriben su carta a los Reyes aunque la niña no está convencida de que los Reyes Magos visiten el barco. Burbuja sin embargo está seguro de que si irán a llevar los regalos; ambos arrojan sus cartas al mar metidas en botellas, de coca cola por supuesto.
- Gamboa atacado por la fiebre comienza a tener alucinaciones en las que ve su pasado, su posible presente y su inminente futuro.
- Sol le dice a Piti una serie de verdades sobre su romance con Vilma que ocasiona que Piti presione a ésta para definir su relación amorosa.
- Salomé organiza un Belén para que Valeria no pierda el Espíritu Navideño.
- Julián de La Cuadra, ya no tiene cáncer de próstata.
- Palomares vuelve a su crisis existencialista y retoma los hábitos.
- Ricardo se empeña a toda costa en proporcionar a su hija menor los regalos que ha pedido en su carta para que la niña no pierda la ilusión.
- Tres relaciones de pareja se rompen en este capítulo, la de Salomé con Julián, el desgastado amor de Piti y Vilma y la naciente y repentinamente truncada relación entre Palomares y Vilma.
El capítulo especial de Navidad emitido por la serie El Barco ha sido sin duda un gran capítulo. Lleno de emotividad y repleto de Espíritu Navideño, los actores que componen el reparto de la serie nos han regalado una maravillosa actuación en general y en particular.
Es cierto que no se ha avanzado mucho en la trama principal de la serie, pero es básico comprender que el capítulo era un especial navideño y de Reyes; es por tanto entendible que el episodio emitido este jueves cinco de enero estuviese cargado de situaciones propias de la época y de la emotividad que las mismas fechas mencionadas conllevan.
Y en este punto el capítulo ha estado soberbio porque ha cumplido su objetivo principal, emocionar, tocar el corazón de los telespectadores que siguieron el capítulo con avidez después de algunas semanas sin transmisiones de la serie.
Quizá algunos esperaban más en relación a la secuencia del entramado central, pero aunque no lo parezca, si que ha habido avance en ese aspecto en algunos momentos del capítulo.
Por otro lado hemos sido felices testigos y destinatarios de un episodio de regalo de Reyes, porque en resumidas cuentas eso ha sido el capítulo.
La Ilusión de los niños
Valeria escribe al lado de Burbuja su carta de peticiones a las Tres Majestades de Oriente, sin embargo en su corazón una tristeza profunda se ha anidado pues está convencida de que no vendrán los Reyes, Burbuja intenta animarla pues él al contrario de la niña, está convencido de que si aparecerán.
Y aquí uno piensa, si se ha terminado el mundo, ¿no se han terminado los Reyes? o ¿ellos sí han sobrevivido al cataclismo? O ¿por qué las dudas?, después de todo si no hay en el mundo más personas que las de los barcos clones del Estrella Polar y los tripulantes del ya más que obvio submarino, los Reyes no deberían tener mucho trabajo para repartir sus dádivas de Año Nuevo.
El capítulo empezaba a calentar motores, sueños y más preguntas.
Valeria y Burbuja, ambos personajes han recibido en este capítulo la encomienda de abrir los corazones de la tripulación del barco y de sensibilizar a los fans de la serie para recibir y conservar la sintomatología de la época Navideña.
Valeria ha bordado el papel de la niña decepcionada y triste porque no recibirá los regalos que ha pedido. Cada gesto, cada expresión de Patricia Arbues ha sido capaz de hacernos sentir e imaginar su desilusión. Patricia nos ha obsequiado una de sus actuaciones más emotivas y significativas en lo que va de la serie, es impactante el dominio que tiene a su edad, de su cuerpo y de su expresividad facial.
Sus palabras de dolor, dichas de la manera más inocente han sido capaces de encogernos el corazón, trayéndonos una reflexión muy importante sobre la ilusión que los niños guardan en su interior al respecto de los Reyes Magos. Así es exactamente como se sienten los críos cuando esperan ansiosos el cumplimiento de sus anhelos y cuando las dudas los preocupan por el temor a que eso no suceda. Todos hemos estado en la misma situación, todos hemos sido niños y aunque algunos quizá no lo recuerden ya, todos hemos pasado por esa incertidumbre.
Este capítulo del Barco ha sido precisamente eso, un cúmulo de invitaciones a reflexionar y a meditar diferentes cosas. Cada personaje del Barco nos ha llevado de la mano por un pequeño argumento propio entrelazado con los demás y cada uno de nosotros se ha sumergido en el que más le ha gustado. Pero se debe destacar que había un poco de todo y todo lo que había caminaba por senderos distintos hasta llegar al punto de reflexión.
No es fácil exaltar los sentimientos de las personas, no en un mundo como el que vivimos ahora; en donde hemos ido endureciendo nuestros corazones paso a paso debido a las circunstancias mejores o peores que nos rodean. Para lograr eso se tienen que conjugar varias cosas, y las más importantes son un buen argumento y una interpretación adecuada de ese argumento.
Esto se ha logrado con creces en el capítulo del Barco, el argumento de este episodio no ha sido grato para todos porque ha habido situaciones, sobre todo al final del capítulo; que han dejado una enorme tristeza en los fans, pero, así es exactamente la vida real.
No todo es alegría y felicidad por mucho que sea Navidad, Año Nuevo o Reyes y eso es justamente lo que ha quedado manifestado en el capítulo con el guión.
Y es precisamente por eso que ha sido un buen capítulo, nadie se ha quedado indiferente con él. Ha gustado, no ha gustado, tal vez, pero ha provocado una reacción en los que lo hemos visto y cuando eso sucede se ha cumplido la meta fijada. Para esto han colaborado las enormes actuaciones de cada personaje, ninguno se ha quedado atrás en sus líneas respectivas, hayan salido más o hayan participado menos, todos los actores en este episodio han hecho un gran esfuerzo que se ha visto reflejado sin duda en las pantallas de televisión.
Burbuja ha acompañado a Valeria en ese viaje de ilusión para mostrarnos los dos lados de una misma moneda, mientras ella se afianza al pesimismo él se aferra al optimismo. Ha sido curiosa y a la vez desgarradora la manera de presentarnos el primer desenlace de esta parte del argumento.
Valeria, pesimista recibe sus obsequios; Burbuja confiado y optimista en todo momento, no los recibe en primera instancia y mientras los demás recogen sus presentes, él está con las manos y el corazón igual de vacíos. Una enorme paradoja del mensaje principal.
Su desilusión se ve dibujada pincelada a pincelada en su rostro de niño grande, porque eso es lo que Burbuja es en el fondo, un chico grande. Su mirada se pasea incansable por cada rincón buscando sus regalos e Iván Massagué consigue en ese momento que la tristeza y el desconsuelo de Burbuja sean compartidos por el público que lo está mirando, ya no a través de la pantalla; porque a esas alturas del capítulo, los espectadores estábamos allí dentro en el Estrella Polar acompañando a la tripulación y deseando consolar a Burbuja.
En cuestión de segundos cambia todo, pasamos del extremo del llanto a la risa incontenida, al ver la cara de ilusión de Burbuja cuando Valeria le anuncia a su amigo que hay más regalos y él ve que algunos son para él.
Ha sido sin duda una de las partes más emotivas del episodio, pero también quizá la parte de la trama principal que nos hace cuestionarnos más cosas. Si nos desnudamos por un momento de la capa de ensueño y Navidad con la que nos ha ido vistiendo el capítulo a lo largo de su transmisión, nos damos cuenta de que los regalos no salieron de la nada; por un lado nos preguntamos ¿quién los ha llevado? La respuesta es inquietante y bastante obvia, los que están en el submarino. Eso nos lleva a otras preguntas interesantes ¿Por qué los del submarino se toman tantas molestias por la gente del Estrella Polar? y ¿de dónde han salido los regalos que justamente han pedido Burbuja y Valeria? Evidentemente no fueron comprados en ningún gran almacén y la teoría de que fueron los Reyes Magos, a pesar de la temática del capítulo; está fuera de lugar y de contexto.
En un capítulo pasado Julia Wilson nos explicó que un acelerador de partículas creaba cosas de la nada ¿es posible que radique ahí la explicación de la repentina aparición de los obsequios? Nos vamos sumergiendo cada vez más en un oleaje de dudas y preguntas sin respuesta inmediata. La intriga aumenta y eso revaloriza el capítulo.
El Milagro de la Navidad
Otra de las tramas que hacen que nos reafirmemos en estos cuestionamientos es la de Julián De La Cuadra. Repentinamente se ha curado del cáncer que aquejaba su próstata y que lo ponía en la lista de candidatos a morir.
Le han aplicado radiaciones y le han curado durante el tiempo que estuvo secuestrado, un poco fantasioso ciertamente, ya nos gustaría que dicha enfermedad se curara tan pronto; pero seguimos hablando de una serie que se basa principalmente en hechos fantásticos aunque algunos caen sin duda en la más absoluta realidad.
No es el caso del cáncer de De La Cuadra, pero lo aceptamos como un hecho fantástico y hasta compramos el milagro del capítulo porque después de todo, todos nos alegramos de esa curación.
Pero siguen las preguntas nuevamente ¿Por qué le han curado? ¿Qué más les da a ellos si Julián vive o no? ¿Es Julián uno de los elegidos? ¿Por qué? O es que ¿acaso lo son todos los tripulantes del Estrella Polar?
Las teorías son muchas y cada vez más complejas, ya no sabemos si es el fin del mundo realmente, si es un sueño, (espero que no) o si es un experimento científico que intenta estudiar el comportamiento humano en una crisis y busca las maneras de poder sobrevivir en caso de una emergencia verdadera.
La trama que nos ha presentado Julián de la Cuadra junto con Salomé ha tocado también en la parte emocional igual que las demás. La ruptura de la pareja porque Salomé, que se alegra de que su Julián esté bien y no se vaya a morir; decide que no puede confiar en él porque le ha ocultado su enfermedad, rompe la relación por ahora.
La actitud de Salomé es para algunos extrema y para otros comprensible, cada uno toma en su interior este tipo de situaciones de distinto modo y esto vuelve a subir la calidad del capítulo que se ha empeñado en remover los más profundos y encontrados sentimientos del telespectador. La decisión de Salomé causa polémica, objetivo cumplido; de eso se trataba, esa era la intención de los guionistas.
Ambos actores Luis Callejo y Neus Sanz, han estado geniales en sus respectivas interpretaciones, llevándonos en su trama a disfrutar la alegría por la curación de Julián y a lamentar la ruptura sentimental de la pareja.
Un Cuento de Navidad
Y en un capítulo plagado de detalles Navideños no podía faltar el mejor de todo el argumento, el obsequio de los guionistas en una acertadísima adaptación del entrañable
Y legendario Cuento de Navidad (A Christmas Carol) del escritor y novelista inglés Charles Dickens; y quién mejor para interpretarlo que el malo de la serie Ernesto Gamboa.
Juan Pablo Shuk nos ha brindado una actuación más que generosa en su trama, esto nos ha servido también para conocer las profundas razones que su complejo carácter tiene para ser hasta ahora uno de los malos de la serie. Esta noche incluso le hemos querido, nos ha dado pena y todo el ver cómo le trataba su padre y la manera que tuvo de educarle y de enseñarle a sobrevivir ante los demás.
Gamboa no es malo porque sí, le han influenciado diferentes circunstancias en el transcurso de su vida, desde la niñez hasta su situación de adulto. Es verdad que uno decide el camino que sigue en su vida, es verdad que uno determina si se comporta bien o no y esto no debe ser tomado como una excusa para el comportamiento habitualmente malo de Ernesto Gamboa; pero ahora tenemos a la vista un cuadro distinto, una pintura en la que Gamboa luce diferente y ha llegado incluso a provocarnos emociones contrarias a las que nos tenía acostumbrados.
Gamboa se ha paseado con el ángel por su pasado, un pasado que desconocíamos y que de pronto lo hace más humano ante nuestros ojos; ha llorado Gamboa y nos ha enternecido. Se ha visto reflejado en un presente que lo ha sorprendido, Ricardo le ha demostrado lo que es poner la otra mejilla. Y por último, se ha visto confrontado de golpe con un futuro que no esperaba y que lo ha derrumbado por completo al descubrir que Valeria, la niña que él rechazó, será en medio de la más absoluta soledad, la única que se preocupe por él. Gran caracterización la que le han hecho en vestuario y maquillaje al personaje para mostrar su vejez.
Ha sido uno de los mejores momentos individuales del capítulo el que nos ha presentado Juan Pablo de una forma impecable y metiéndose de lleno en el personaje.
El Cura, el Ángel, la Virgen María y un rayo de Sol.
El trío que ha acaparado la atención de los últimos capítulos ha tenido una destacada intervención en este capítulo navideño.
Palomares siente de nuevo la necesidad de retomar los hábitos y volver al sacerdocio, pero, ¿realmente su decisión es por esa razón?
Sinceramente creo que Palomares se ve orillado a tomar de nuevo los hábitos porque Vilma no está del todo segura de lo que siente hacia él y muy probablemente, nuestro sacerdote se siente culpable por haberse interpuesto entre la relación de sus amigos.
Por otro lado, Sol en un arrebato le dice a Piti que la relación entre él y Vilma ha pasado a mejor vida y que al parecer él es el único que no se ha enterado; el joven reflexiona y se da cuenta de que las cosas no son como él pensaba, así que decide obligar a Vilma a aclarar la situación. Y no se le ocurre mejor opción que la de quedarse colgado en el arnés que iba a utilizarse para la representación del Belén, en la que él saldría de Ángel.
Vilma, incapaz de enfrentarlo, pasa un poco de él y el joven permanece colgado varias horas.
Sol ofrece su apoyo a Piti y permanece pendiente del joven, esto podría ser un significativo detalle de que tal vez pueda haberse asomado por un resquicio del barco; una nueva relación, esta vez entre Piti y Sol. Aunque nada está escrito.
Piti ante las dudas que percibe de Vilma, decide romper la relación de ambos. La escena ha sido muy emotiva y dolorosa ya que no solamente se ha roto dicha relación, sino que además el naciente romance entre el Cura y nuestra Virgen María navideña queda también truncado por ahora.
De estos cuatro personajes cabe decir que los actores y actrices que los interpretan han hecho un estupendo trabajo en este capítulo. Yo destacaría principalmente la actuación de Bernabé Fernández que ha dado además un discurso muy emotivo que se ha quedado grabado en el corazón de los telespectadores, hablando sobre el verdadero sentido de la Navidad.
Otra actuación destacada ha sido la de Alba Ribas, que se va abriendo paso como un personaje interesante que empieza a adquirir cierta notoriedad en la trama de la serie. Ignoramos aún si el personaje de Sol es bueno o malo ya que aún no han sido revelados detalles sobre su vida pasada, pero hay que mencionar que a diferencia de los otros personajes nuevos que en su momento fueron incorporándose a la serie, el personaje de Sol sale de entre los estudiantes de la tripulación del Estrella Polar, mientras que los otros venían de fuera. Es cierto que el personaje de Cristóbal también pertenecía a los estudiantes, pero en realidad fue simplemente un personaje de relleno que no se utilizó a su máximo potencial.
Notable actuación también por parte de Marina Salas, sobre todo en sus expresiones en la escena en donde Palomares y ella sienten como el bebé que ella lleva en su vientre se mueve. Tal vez y solo tal vez, esa era la verdadera señal que Palomares hubiera necesitado y que no supo ver en el momento oportuno.
Sin embargo, Andrés Palomares tomó como señal la milagrosa recuperación de Julián. También Javier Hernández durante los momentos en los que apareció en el capítulo realizó una buena actuación, estando a la altura de sus compañeros; estos tres jóvenes actores ya nos tienen acostumbrados a ver interesantes trabajos en sus interpretaciones.
Una escena que removió corazones
Ricardo Montero y Julia Wilson nos deleitaron con una escena muy tierna que de alguna forma recordó el momento en el que una familia prepara los juguetes de reyes para sus hijos; es verdad que debido al avance que se había emitido sobre este capítulo, se esperaba una escena mucho más apasionada e íntima entre ambos personajes, sin embargo esto no sucedió, pero considero que lo que hemos visto ha sido muy sensitivo y adecuado para el tema que ocupaba el episodio.
Ambos enamorados recuerdan su primer beso y hablan sobre las sensaciones que les provocó, admitiendo que les removió el corazón.
A pesar de que Irene Montalà no intervino durante la primera etapa del capítulo, en las pocas intervenciones que tuvo, destacó la expresividad que mostró en cada escena en la que participó, tanto con el capitán Montero en esa escena en la que uno hubiera creído que iban a intentar hacerle el hermanito a Valeria, como cuando anuncia la total recuperación de Julián de su enfermedad.
Irene Montalà se hace notar en sus actuaciones, manteniendo un elevado nivel. Juanjo Artero por su parte continúa subiendo la calidad de sus actuaciones, y haciendo que su personaje luzca muy creíble como el preocupado padre que intenta mantener viva la ilusión de su hija menor. De igual manera, cuando retoma el papel de hombre enamorado que busca afianzar su relación con la doctora Wilson. Así mismo, se muestra también muy coherente como el amigo que se alegra profundamente por las buenas noticias referentes a la salud de De La Cuadra.
Un rey mago cojonudo
David Seijo es un actor que poco a poco nos ha ido mostrando sus buenas maneras para interpretar un personaje complicado como el de Ramiro.
Este joven se ha apropiado del personaje de una manera muy convincente y en esta ocasión se ha mostrado como un solícito compañero dispuesto a servir y a ayudar a los demás, lo hemos visto en su disponibilidad para darle buenos consejos a su amigo Palomares y reiterarle su amistad y de igual modo para interpretar a uno de los tres Reyes Magos, manteniendo las ilusiones de los dos niños del barco.
Durante los últimos capítulos hemos visto a un Ramiro diferente, que poco a poco está intentando regresar al lado de sus amigos, olvidando la etapa en la que prestó su ayuda incondicional a Gamboa. ¿Logrará Ramiro evitar las manipulaciones continuas de las que es objeto por parte de Ernesto Gamboa? Eso posiblemente lo veamos en los próximos capítulos y quizá este personaje adquiera una importancia que en este momento no nos parece demasiado notoria y sin embargo puede llegar a ser muy probable.
También pudimos ver en el capítulo lo que parece ser el comienzo de una buena amistad entre el personaje de Estela y el personaje de Sol. Estela, poco a poco, nos está mostrando un pequeño cambio en su actitud y está pasando de ser una chica, como decirlo, necesitada de compañía, a ser una joven un poco más centrada y que empieza a auto valorarse más. Quizá la ayuda que Sol pueda brindarle logre hacer que este personaje se eleve y participe más en le trama principal.
Giselle Calderón está intentando hacer un buen trabajo con Estela, yo sinceramente espero que le den la oportunidad de demostrar sus dotes de actriz.
Detalles, detalles y más detalles.
Interesante el detalle que se nos muestra durante la adaptación del Cuento de Navidad, en la que se ve a una Valeria veinteañera llevando un plátano a un prematuramente envejecido Gamboa. En la escena podemos ver que ambos se encuentran en el barco; el plátano es cortado, por tanto muy posiblemente encuentran tierra y sorprendentemente Gamboa está con ellos. El detalle está básicamente en el libro que Valeria le lee a Gamboa y que se titula “El Hombre del saco en el fin del Mundo” lo que nos lleva a suponer que crearon una civilización en donde incluso se editaban libros.
El avance que nos han mostrado sobre los próximos tres capítulos resulta muy interesante porque hemos podido ver a un Gamboa que entrena a los miembros de la tripulación. Igualmente se han visto flashbacks que pueden resultar importantes y con grandes aportaciones para la trama principal. Tal vez pronto podamos saber cuál es el secreto que se esconde detrás del personaje de Ulises y de igual modo quizá podamos conocer quién es el misterioso personaje cuya sombra había aparecido en el barco ruso.
Creo que El Barco nos depara en la fase final de su segunda temporada, tres capítulos trepidantes en los que tendremos mucha acción, tanto en la trama principal como en el argumento de las parejas.
Blanca Suárez y Juanjo Artero, nominados a los premios Goya 2012
Dos de los protagonistas de la exitosa serie de Antena 3 “El Barco”, Blanca Suárez y Juanjo Artero se encuentran entre los nominados para los premios Goya 2012.
Blanca Suárez está nominada como mejor actriz revelación por su papel de ‘Norma’ en “La piel que habito”, el último trabajo de Pedro Almodóvar. Competirá por este galardón con Alba García, Michelle Jenner y María León.
Juanjo Artero está nominado como mejor actor de reparto por su papel en la película “No habrá paz para los malvados” de Enrique Urbizu. Entre sus contrincantes para alzarse con el premio están Lluis Homar, Raúl Arévalo y Juan Diego.
¡Esperemos que se lleven el Goya! se lo merecen los dos, ¡son unos ACTORAZOS!
Conoceremos el pasado de Ulises y Ainhoa en los próximos capítulos de El Barco
La segunda temporada de El Barco aún no ha terminado, ya que faltan tres nuevos capítulos por ver que le pondrán fin. Tal como hemos visto en el avance (haz clic aquí si no lo has visto), podremos conocer el pasado de Ulises y de Ainhoa.
En el avance podemos ver a Gamboa haciendo fotos a Ainhoa y también a Óscar Casas, el hermano de Mario Casas, interpretando a Ulises de pequeño. ¿Qué crees que esconde Ulises? ¿Por qué Gamboa espía a Ainhoa?
El 17 de enero de 2012 hizo un año que se estrenó "El Barco" en antena 3
Parece que fue ayer, pero hace ya un año desde que conocimos a los tripulantes del Estrella Polar en el primer capítulo de El Barco emitido en Antena 3. ¿Recuerdas ese momento? ¿Viste el capítulo el día de su estreno o comenzaste a ver la serie después? ¡Cuéntanos!
Hay una muerte proyectada para la tercera temporada de "El Barco"
Álex Pina, creador y guionista de El Barco, nos contaba en un videoencuentro (que puedes ver haciendo clic aquí) que durante la tercera temporada tienen proyectada una muerte, aunque aún están dudando porque sería muy agresiva.
Lo que sí parece es que tienen proyectada una muerte, aunque no se conocen detalles, seguro que ya podéis empezar a hacer vuestras teorías, ¿de quién crees que se trata? ¿Preferirías que esta muerte fuera de un personaje principal o que fuera de otro con menos importancia? ¿Quién no te gustaría que muriese en El Barco?Esperamos tus comentarios, ¡cuéntanos!
Me parece que vamos a sufrir bastante en la tercera temporada...¡a ver que pasa!